Dia 2: La RUTA PANORAMICA DE FIFE: de Anstuther a Pitlochry

Mi idea inicial era hacer unas cuantas paradas antes de llegar a Antruther, pero las circunstancias lo impidieron y aunque mi idea era madrugar para quizá volver sobre mis pasos al final decidí que estaba de vacaciones y tampoco tenía que recorrerlo todo todo...

El desayuno empezaba a las 8.00, así que no iba a levantarme mucho antes de eso. 

Lo que si que hice fue organizar la logística del coche...como me va a acompañar los próximos 15 días, tengo que tener las cosas a mano: un par de zapatos de recambio por si llueve (al igual que una muda de ropa, por si las moscas), el paraguas, la cámara, tripode y bastón de caminata...todo fuera de la maleta y algunas manzanas lavadas por si hay necesidad. 

Con toda la logística organizada, bajo a desayunar. El menú del desayuno es muy variado, pero pido un poco de fruta, una tostada de aguacate y huevos y un café con leche....error.....el café con leche escocés....no gusta..

Cuando le digo al camarero que me traiga un capuchino de la máquina express me dice que no está incluido en el menú...le digo que no pasa nada que lo pago después....(Caro café porque me ha costado 3,25 libras que al cambio es algo más de 4€...menos mal que estaba bueno).

Y con el estómago lleno me dirijo a la primera parada del día: Crail....típico pueblito pesquero...muy tranquilo....de hecho no hay casi nadie callejeando,....solo un par de personas paseando a los perros y dos pescadores faenando...

Tras unas fotos...rumbo a la segunda parada del día St. Andrews. El pueblo es una verdadera monada....bueno...no es pueblo que es ciudad universitaria..muy lindo...muy recomendable pernoctar aquí. 

Me dirijo directa a la cátedral, o más bien a sus ruinas cuando me sorprendo porque está llena de vallas metálicas porque las tumbas y las estructuras no son seguras...aún así impresiona mucho. 

De ahí paso al castillo y siguiente parada. 

Sigo un poco cansada porque ya empecé a estornudar desde el avión, y ayer la cosa ha ido a algo más con los cambios de temperatura, por eso por la noche tomé un anthistáminico y ya empezaba a pasar factura. 

Por lo que pongo rumbo a las Piedras Pictas de Forfar, pero donde me lleva el Google Maps, es a una iglesia pequeñita...doy una vuelta pero no es donde creía que iba. Así que aprovecho que no hay nadie y decido tomarme el bocadillo que me había hecho en la Gomera para comer el día del viaje, pero con el segundo desayuno de la sala Vip ya ni necesario fue.

Cuando salgo de esa zona ya que no hay buena cobertura de datos, veo que hay otra piedra picta que se ve desde la carretera y pongo rumbo para allá...

Tras la foto de rigor medito que aunque tenía planeado ir a Glen Cova, es mucha distancia, sobre todo teniendo en cuenta las miles de paradas que hago yo. Así que inteligentemente decido poner rumbo a la siguiente parada del día...que era Dundee, sin embargo por el camino veo la señal al Glamis Castle y aunque no lo tengo en mis anotaciones, decido entrar con el coche dar una vuelta y salir. 

El motivo de esta decisión es que Escocia está plagada de castillos, unos mejor conservados, otros algo menos, pero en casi todos (a excepción de algunos que están en ruinas) hay que pagar entrada y no son nada económicas, así que en su momento decidí ver el castillo de Edimburgo que todo el mundo dice que vale mucho la pena (Además porque allí estaré varios días, y así le puedo dedicar el tiempo que merece y no ir a la carrera) pero ver los jardines o la entrada es ya solo una pasada. 

Rápidamente se te va la imaginación a la época en la que se hacía la entrada en caballo...

En fin, a la salida paro en un pequeño café y me pido un capuchino....un consejo...aqui toca saborearlos porque su precio oscila según el local entre 2.25 y 3.50 libras por capuchino....va a ser un lujo aquí. 

El local es super coqueto y el café rico...y de aquí directamente a Pitlorchy, que tengo que llegar, darme una ducha, cenar e ir al teatro.

Lo gracioso es que cuando llego al alojamiento, me comenta la dueña que ellos van mucho a las Islas Canarias de vacaciones (Fuerteventura, Tenerife y Lanzarote). Le pido a la señora consejo donde cenar y cuando llego al sitio me preguntan si tengo reserva? Me quedo algo alucinada...como tenga que reservar todas las cenas, me voy a quedar hecha una sílfide...

Me dice que solo puedo comer fuera...menos mal que llevo el gran abrigo, no llueve y la temperatura es agradable. pido algo rápido y al teatro....al llegar...me doy cuenta que tenía anotado un sitio para cenar, justo al lado del teatro pero ciertamente estaba lleno de gente. 

La función que tenían hoy era un musical Sunsite On Leith. Me sorprende la Edad Media del público, aunque teniendo en cuenta el precio... lo puedo hasta entender. 

En fin, la función la entiendo mayormente pero hay cosas que me pierdo, en cualquier caso me gusta que ironizan con las "actitudes y modos de hacer" a la escocesa. 

Y tras dos horitas de musical a la cama patos que mañana es un nuevo día.

Comentarios