Dia 1: De la Gomera a la Capital de Escocia

 Eran las 4.45 cuando sonaba el despertador.....que dura es la vida de una viajera..

Tenía el taxi para llevarme al aeropuerto a las 6.15, así que tocaba recoger las últimas cosas, desayuno y a empezar la aventura. 

Cuando bajé, ya el taxista me estaba esperando así que rápido al puerto. 

La travesía se me pasó volando porque bloquee la tarjeta que pensaba usar en el viaje así que al teléfono todo el tiempo hasta que lo pude solucionar.

Al llegar, estaba dudándoos si coger nuevo taxi o guagua...no quería llegar demasiado tarde al aeropuerto pero tampoco quería ir dejando pastizales en los taxis (que el día anterior me sablearon 33€ para ir al aeropuerto de Las Palmas).

La cuestión es que al ir hacia el taxi, veo que unos cuantos guiris se dirigen a un minibus Mesa, así que decido acercarme y le pregunto a la chica si puedo ir al aeropuerto aunque no haya reservado el viaje y me dice que si...que son 10€...así que traslado resuelto. 

Y en un periquete en Tenerife Sur...alucino con la cola tan grande que hay para facturar para Ryanair y cruzo los dedos para que la huelga no afecte al vuelo de hoy. 

Afortunadamente en breves minutos empiezan a abrir más mostradores de facturación y suelto la maleta. 

De ahí al control de seguridad (alucino cuando no me chequean, ni me hacen abrir la mochila)...pasó directamente y me voy a la sala VIP, tengo que aprovechar la wifi para mandar las fotitos de Fuerteventura antes de salir de viaje. 

Desayuno un poquito y a control de pasaportes...hoy todo sale redondo porque en seguida entramos al avión....yupi

El vuelo son como 4h 45 min...las primeras las paso leyendo apuntes sobre Escocia, ya que con la decisión de última hora de cambiar las fechas de las vacaciones ni tiempo de prepararlo como a mi me gusta, pero me cuesta concentrarme porque en la fila de al lado tengo a dos españolas que no paran de hablar y no precisamente bajito... lo gracioso es que cuando bajo la mochila para coger los auriculares y poner música para no escucharlas más, mi vecino de al lado me comenta si esas mujeres no se van a callar nunca,....total que nos empezamos a reír y a hablar. 

El señor es un escocés que reside en los gigantes desde hace 22 años, pero que no habla nadita de español, jugador profesional de futbol, jubilado y 100% de Glasgow...

Contó muchas anécdotas a mi y a la otra compañera de asientos, una chica  de Aberdeen cuya familia tienen una granja (de algo que exporta a España, hasta que el Brexit les complicó la vida). 

La verdad que el viaje es interesante, hablar con dos escoceses durante el camino, me dan algunos consejos útiles (como que el agua del grifo se puede beber y no hay que comprarla embotellada, o que por la noche no conduzca....algo que ya tenía claro..jeje).

Y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a Edimburgo y ....sopresa sorpresa...no llueve...yupiiii

Aunque el avión ha aterrizado el comandante dice algo que no entiendo pero que debe ser que tenemos que esperar un rato dentro del avión hasta que nos ubiquen situación. 

Nos despedimos y tras una larga espera, más otra larga espera para coger el equipaje puedo ir a buscar el coche de alquiler....pero la tarea no iba a ser fácil porque para no empezar un viaje sin perderme...me voy al aparcamiento del aeropuerto en lugar de al del rental car....

Tras alguna vuelta más llego finalmente, cojo el coche, reviso que todo esté bien y a la carretera...

Es tanta la emoción de emprender la aventura que ni me he dado cuenta que el mapa está en el maletero junto con mi libreta con las paradas que tenía que hacer antes de llegar al primer destino.

Decido que toca seguir porque con las esperas han pasado 2 horas desde la hora que tenía prevista salir del aeropuerto, así que decido no hacer paradas intermedias y llegar directa.

El camino es precioso, lleno de campos extensos, unos verdes, otros amarillos, con la hierba recogida en esas ...no se como definirlo...porque la palabra no la se...esas cosas redondas que parecen ruedas de hierba seca que sirve de forraje para el ganado. 

Desgraciadamente no hay un solo apartadero para hacer una fotillo aunque sea...nada...granjas y granjas de animales, de fresas y frutos del bosque...cuando veo un supermercado decido parar para comprar algo de contingencia (frutos secos, fruta y unas galletas) y sigo.

A eso de las 20.00 llego  Anstruther, donde tengo reservada la primera noche en The Waterfront. Afortunadamente cuando descargué el mapa de Escocia en la aplicación HERE (que es como el Google Maps, pero que funciona sin conexión a internet), puse la dirección del hotel. 

Cuando llegué inteligentemente no bajé la maleta, sino solo la cámara porque la recepción es un restaurante (que por cierto estaba lleno).

Cuando me enseñan la habitación, vuelvo al coche a por la maleta, porque me tocaba subir escaleras (Algo a tener en cuenta en el futuro, ya que en Escocia son típicas las casas de piedra de dos o tres plantas...y obviamente sin ascensor). 

Y al abrir la maleta me doy cuenta que no he traído el adaptador para los enchufes...(ya sabemos que siempre se tiene que olvidar algo). Pregunto en la recepción a ver si tienen alguno, y aunque no tienen me remiten a una tienda local que tiene un poco de todo. 

Efectivamente localizo mi cargador y de paso compro una tarjeta SIM que me va a ayudar en mi periplo escocés. 

Y aunque me habían dicho que el restaurante del hotel estaba todo reservado y me habían recomendado "the Bridge", al final tuvieron hueco y cené allí mismo.

Tras la cena, callejeee 5 minutos (que hacía frío ) y a dormir mi estrella. 

Lo importante es que había llegado sana y salva, conduciendo por la izquierda y solita (que la otra vez que conduje por la izquierda tenía copilotos que ayudaban)

PD: Como es muy tarde hoy no subo fotos...lo intentaré mañana

Comentarios