Dia 3: Pitlorchy-Beauly

 Por la mañana me toca desayunar conversando con el dueño del alojamiento, un rumano afincado hace muchos años en Escocia, al que le encanta España y por eso habla español. 

Y tas demorarme más de lo deseado, empieza mi ruta con parada en las Bruar Falls, una excursión cortita para ver unas cascadas bastante chulas. 

Tras la caminata, a la que fui preparada con todo, pero sin el trípode...me dirijo a Bruar House, como un centro comercial a la escocesa, llenísimo de gente, por lo que busco lo que necesito (un baño) y marcho al siguiente destino. 

Bruar Castle, éste si que está en mis anotaciones, pero solo para lo mismo...entrar y salir...este castillo destaca porque es blanco....lo cual no tiene mucho sentido, en un país con tanta lluvia, ya que capaz que lo tienen q pintar todos los meses.

En cualquier caso, la sensación al entrar con el coche...es la misma...impresionan las entradas, los jardines....

Siguiente parada Bluar Mill Atholl, un molino actualmente en funcionamiento, además es cafetería donde venden panes hechos con la harina que ellos mismos muelen....la verdad es que es una pena que estoy llena como para comer algo y los panes son muy grandes para llevármelos enteros...una pena...pero si tuviera yo este sitio cerca de casa....iba a ser clienta fija jajajaja

Después de aquí tenía dos opciones una es ir dando una gran vuelta pero para ver la catedral (o lo que queda de ella)  de Elgin, una de las más bellas de Escocia y la otra es ir directamente a Beauly, un pueblecito cercano a Inverness donde encontré un alojamiento algo menos costoso....y ¿cual crees que ha sido la ruta elegida? Pues has acertado....la larga....jajaja

Me dirijo hacia allí, paso por la puerta veo que hay gente, aparco voy a la puerta a pagar mi entrada y sorpresa...la puerta cerrada...¿Como puede ser si hace un minuto estaba abierta? hago amago de abrirla y sorpresa....sigue cerrada...y vuelvo a hacer amago de abrirla y oigo ruidos al otro lado. Un chico joven y guapo me abre la puerta y me dice que ya han cerrado. Le comento que vengo desde lejos (1h y media de carretera solo para verla) y se me queda mirando con cara de pena y mira al que debe ser el jefe, alguíén más mayor de peor ver, que dice que nana... de la china...que está cerrado y más que cerrado. El pobre chico que no sabe donde meterse, me comenta que mañana celebran una boda y que tiene que venir a prepararlo todo. Total que me conformo con ver la catedral desde fuera de la verja que la rodea... 

Callejeo un poquito por Elgin porque es un pueblito coqueto, entro en un supermercado para comprar agua, y así reponer mi botella y al ver más fresas no puedo dejar de caer en la tentación. 

Al acabar rumbo a Bealy, pasando por Inverness que ya se nota ciudad más turística, llena de gente, de tráfico, locales coquetos y de repente veo una iglesia, una gran nube negra y al minuto el arcoíris, hago un cambio de dirección, me meto en una callejuela en la que no hay nadie, acerco el coche al margen malamente y sacó la cámara. 

De repente viene un coche y me mira mal, pero los arcoíris duran lo que duran, nada y menos y tengo la iglesia (que no he averiguado aún cual es, pero lo haré) con un arcoíris y no lo iba a dejar así.

Tras un par de instantáneas ahora si, voy a Bealy, donde tengo mi próximo alojamiento. Me recibe Stephan y me enseña la habitación que está más bonita de lo que pensaba, Habitación bonita, amplia y cómoda. 

Le pregunto donde cenar, porque me apetecía ir a invernes, no deja de ser una media horita de ida y otra de vuelta y ya estaba casadita, así que remite al Priory Hotel. Pido una sopa del día y un entrecot 

La verdad que la cena no está mal, pero tampoco es para tirar voladores y ahora sí que sí....a descansar

Comentarios